sábado, 2 de diciembre de 2017

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los paises para su erradicaciòn.

Este año hemos asistido a la manifestación que partió desde el Triunfo y en la que fuimos convocadas miles de personas, con gritos, eslóganes  y pancartas de "UN BASTA YA". Se recordaron casos como el de Juana Rivas o el de la violación en masa de una joven en San Fermines de 2016, que en estos días se juzga en Pamplona. Pero sobretodo, se recordaron a las mujeres asesinadas en este año.


La Mancomunidad del río Monachil también realizó numerosas actividades.


 Concierto por la Igualdad de Género: HUELLAS FEMENINAS MUSICALES: ASÍ SUENAN ELLAS.


 "La atención a las víctimas de violencia de género: Reflexiones a partir del caso de Juana Rivas", impartída por Francisca Granados, directora de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena y asesora Jurídica del centro de información a la mujer en Maracena.


Creación teatral a cargo de la Asociación de Mujeres Alternativo y el musical "Música para llorar" que organizó el Plan de Igualdad y el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Trevenque.





No hay comentarios: