martes, 11 de diciembre de 2012

XXIII Feminario ¿Qué es la Violencia Estructural Contra Las Mujeres?


La asociación Mujeres Tábula participó en este Feminario  que se llamaba ¿Qué es la violencia extructural contra las mujeres?" y lo han organizado la "Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres", en el cual las ponentes (hablaremos ahora de ellas) desarrollaron unas ideas feministas muy interesantes en torno a la Iglesia y la Política. Os dejamos información de  algunas de las ponentes que participaron en este feminario de apoyo al lobby europeo por si os interesan profundizar en sus vidas, ya que son muy interesantes.



Soledad Murillo.

Ahora Concejala del Ayto. de Salamanca Miembro de Naciones Unidas (CEDAW). Fui el primer cargo en Igualdad del Gobierno con la Ley de Igualdad y Violencia.
Más información en su web (http://www.soledadmurillo.es/ y en su Twitter @soledad_murillo

Amelia Varcácer

Estudió filosofía en las universidades de Oviedo y Valencia. Su formación inicial fue analítica, pero sus primeros trabajos los dedicó al idealismo alemán. Durante tres décadas, fue docente en la Univerdidad de Oviedo y actualmente es Catedrática de Filosofía Moral y Política de la U.N.E.D.
Información extraída de Wikipedia

Amparo Rubiales

Amparo Rubiales Torrejón (Madrid, Madrid, 1945) es una política española perteneciente al PSOE, actualmente presidenta del PSOE de Andalucía. Biografía

Amparo Rubiales Torrejón es doctora en Derecho y profesora titularde Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla Amparo Rubiales Torrejón es miembro del PSOE. En su trayectoria política, ha sido concejala en el ayuntamiento de Sevilla(1979-1981); vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla (1979-1981); parlamentaria por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (1982-1986).
Información extraída de Wikipedia. Podéis seguirla en Twitter: @AmparoRubiales

Carmen Calvo

María del Carmen Calvo Poyato, más conocida como Carmen Calvo, nacida el 7 de junio de 1957 en Cabra(Córdoba), es una docente y política española, miembro del PSOE. Es coautora de varios libros, como La mujer en España, Política Social para la Igualdad de los sexos y Política Social y Estado de Bienestar. Es hermana del político y escritor José Calvo Poyato.
Más información en su página en Wikipedia.

Micaela Navarro Garzón

Micaela Navarro Garzón (n. Andújar, provincia de Jaén, 2 de septiembre de 1956), en el 2008 es una políticasocialista española (consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía desde 2004), habiendo ocupado cargos oficiales en el ámbito municipal (1991-1996), Senado (1996-2000) y Congreso de los Diputados(2000-2004).
Más info en Wikipedia, en su Blog  y en su Twitter @micaela_navarro

Alicia Mirayes

Doctora en Filosofía. Profesora de Filosofía de Enseñanza Secundaria y profesora colaboradora de la Universidad de Oviedo. Es miembro del Proyecto "El camino hacia la paridad". Sus líneas de investigación son los aspectos sociales, políticos y morales del siglo XIX y su repercusión en la historia del feminismo, el feminismo como filosofía política y la democracia actual y su perfeccionamiento. Autora de la introducción a "La Biblia de la mujer" (Cátedra,1997), "El manifiesto de Seneca Falls" (Leviatan,1999), "La década del tú mismo" (Leviatan,1995), "Los buenos sentimientos" (Deva,1994) y "El sufragismo" (en Historia de la teoría feminista, 1994). A estos títulos hay que añadir la coordinación revista DEVA, en cuya redacción participó desde su cargo en la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Colaboradora habitual de la Revista Meridiana .
Información extraída de http://www.femiteca.com
Tiene su propio blog, y se ve muy activo. http://aliciamiyares.com/ y un twitter algo joven: @aliciamiyares

Soledad Ruiz Seguín


Ana Soledad Ruiz Seguín (Ceuta, 1962) es perito mercantil, experta sociolaboral y funcionaria del Instituto Nacional de Empleo. Desde 2008 ha sido directora general de Violencia de Género.

Ruiz Seguín ya dirigió el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) entre 2004 y 2008 y anteriormente desempeñó diversos cargos de responsabilidad en la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato en el que ocupó la Secretaría Ejecutiva Confederal del área de la Mujer.

En su labor descata su trabajo sindical a favor de los derechos de las mujeres tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Participó en la negociación de la primera directiva comunitaria sobre el permiso parental y en la elaboración de la Recomendación sobre Protección a la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Entre 1995 y 2004 fue miembro del Comité de Mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos y del Comité Femenino de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.
Síguela en Twitter: @SoledadRuizSeg

______________________________________________________

Este feminario terminó con una protesta en las calles de Córdoba debido a los recortes del gobierno actual está realizando en contra del colectivo de las mujeres. Protesta que fueron recogidas por varios diarios de la ciudad.




No hay comentarios: